Antes de Viajar
Reserva con suficiente Tiempo tu Crucero y los Boletos Aéreos
Adquirir tu crucero y/o tu boleto aéreo con suficiente tiempo, te puede ayudar a contar con disponibilidad de cabinas y tarifas más económicas. Procura que tu vuelo llegue por lo menos un día antes de la salida del Crucero, a veces pueden darse retrasos o cancelaciones en los vuelos y si viajas el mismo día de la salida del crucero, corres el riesgo de no llegar a tiempo.
Asegúrate de Contar con la documentación Requerida
Tome en cuenta que, según la normativa internacional, es Indispensable que su pasaporte cuente con un mínimo de seis (6) meses de vigencia a partir de la fecha del viaje. En algunos casos será necesario contar con esquemas de vacunación, visados, tarjetas de turismo entre otros.
Solicita una cabina acorde a tus necesidades y presupuesto.
La cabina adecuada depende de tus preferencias personales, por lo que es importante que te tomes el tiempo para considerar de antemano qué es lo mejor para ti. que tiempo deseas pasar en la cabina o cuál es tu presupuesto.
Infórmate de los destinos y que excursiones están disponibles
Investiga un poco sobre los destinos a visitar, sus atracciones y su clima. es muy recomendable contratar las excursiones que ofrece el crucero para evitar inconvenientes.
Empaca lo necesario
Para el día, usa ropa informal (pantalones cortos y camisetas). Para la noche algo más elegante para cenar en los restaurantes especializados. Para destinos fríos, lleva abrigo. En las excursiones, vestido de baño, gorra y bloqueador y si visitas lugares de culto usa ropa adecuada (con rodillas y hombros cubiertos, sin escote). No olvides siempre tener a mano tu identificación, un poco de dinero en efectivo y tus medicamentos.
Considera un paquete de bebidas.
Los Cruceros incluyen en su tarifa las bebidas complementarias, es decir: jugos, té, café y agua, pero si deseas incluir gaseosas y licores, un paquete de bebidas es una buena opción. Toma en cuenta que el paquete de bebidas debe ser adquirido por todos los ocupantes de la cabina y no de forma individual. si viajas con niños, estos deberán adquirir el paquete de gaseosas.
Contrata un Plan de Seguro de Viaje
Es altamente recomendado viajar protegidos en caso de requerir asistencia médica por enfermedad o accidente durante el viaje, hospitalización, medicamentos, urgencia odontológica, demora en la entrega o extravío de equipaje. También es la manera más recomendable de proteger el dinero que has invertido en tus vacaciones, de esta forma podrás cancelar o interrumpir tu viaje de ser fortuitamente necesario sin perder la totalidad de lo invertido.