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PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es CrucerOfertas.com.pa?

CrucerOfertas.com.pa es una plataforma virtual de autogestión y venta de Cruceros administrada por InterGlobal Travel Brands, compañía de servicios turísticos con operaciones en la República de Panamá. Somos una Empresa Regulada y Supervisada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) bajo Registro No. 594AV y autorizada por Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean International y MSC a promocionar y vender las rutas de sus cruceros.


¿Cómo seleccionar y cotizar un Crucero?

Al ingresar a CrucerOferta.com.pa encontrará los Cruceros disponibles, elija el que más llame su atención y solicite una cotización adecuada a sus preferencias y necesidades. (Tipo de cabina, interna, con ventana o balcón, número de pasajeros y edades). uno de nuestros representantes le enviará el presupuesto con toda la información de su crucero (Itinerario, ruta, tipo de cabina, cantidad de pasajeros con sus edades, servicios incluidos y tarifa a la fecha) recuerde que las tarifas están sujetas a disponibilidad y las mismas pueden variar si no son reservasdas y abonadas dentro del tiempo requerido. 

¿Cómo puedo confirmar mi reserva?

Una vez reciba y revise la cotización enviada por uno de nuestros representantes, deberá un enviar un correo de aceptación del presupuesto indicando que está de acuerdo con la información de su crucero, adicional deberá adjuntar la copia de los pasaportes de cada pasajero incluido en la reserva, si no cuenta con pasaporte, deberá enviar el nombre completo y fecha de nacimiento de cada uno de los pasajeros incluidos en la reserva. en ese momento nuestro representante verificará la tarifa ofrecida en la cotización, una vez confirmada la tarifa se le informará que esta se mantiene igual o si ha variado ya que las tarifas están sujetas a disponibilidad y pueden variar en cualquier momento sin previo aviso, una vez confirmada la tarifa, nuestro representante le enviará una reserva formal con un número de confirmación emitido por la naviera, nombre de los pasajareos, itinerario y fechas de pago. recuerde cumplir con la fecha de pago del abono inicial establecida por la naviera ya que de no recibirse el pago dentro de la fecha requerida, el sistema automáticamente cancelará su reserva. si en un futuro desea reactivar su reserva, esta deberá ser recotizada y sujertarse a disponibilidad de categoría o a posibles cambios en la tarifa.

¿Cómo pago el abono inicial, cuotas o pagos completos de mi crucero?

Una vez reciba por parte de nuestro representante la confirmación de su reserva emitida por el sistema de la naviera, Ingrese a nuestro “Portal de Pagos” y complete el formulario de autorización de cobro con su tarjeta de crédito para solicitar el cobro ya sea del abono inicial, pago de cuota, pago final o el pago completo de su crucero.Al finalizar la transacción recibirá una confirmación automática por parte de la naviera notificando el cargo realizado a su tarjeta y en un plazo de 1 a 3 días hábiles, mientras nuestro equipo valida su información de pago, recibirá su comprobante de pago y estado de cuenta, recuerde que este plazo es el sugerido por las entidades bancarias para confirmar que su pago se ha hecho efectivo.

¿Es seguro gestionar pagos en este sitio?


Para su tranquilidad, todas las transacciones en línea son gestionadas directamente en la plataforma de pagos propiedad de la Compañía Naviera, misma que cuenta con los certificados de seguridad PCI-DSS y con altos estándares de protección y encriptamiento de datos. por favor verifique y confirme que en su estado de cuenta o extracto bancario se refleje el cobro a nombre de la Línea de Crucero, ninguna otra empresa está autorizada a realizar cargos a su tarjeta. si su reserva es para viajar con Norwegian Cruise Line, el cargo en su tarjeta aparecerá a nombre de
Norwegian Cruise Line, si viaja con Royal Caribbean Cruise Line, el cargo se reflejará a nombre de Royal Caribbean International y si su crucero es con MSC el cargo será realizado por MSC Cruises.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar mi crucero?

Las fechas y montos de pago para el abono inicial y fecha límite en la cual su crucero deberá estar completamente pago, son establecidas por la naviera y estas se detallan en el documento de confirmación enviado por nuestro representante. Las navieras se reservan el derecho de dar por cancelada toda reserva que no haya sido pagada en los términos y tiempos establecidos. 

¿Puedo pagar con depósito bancario o ACH (Banca en Línea)?

Si no cuenta con una tarjeta de crédito o desea realizar sus pagos a través de depósitos bancarios y/o ACH (Banca en Línea) ponemos a su disposición la siguiente cuenta bancaria: INTERGLOBAL GROUP INC. Cuenta Corriente No.: 104320577 BAC INTERNATIONAL BANK. cuenta propiedad de InterGlobal Travel Brands, compañía de servicios turísticos autorizados a promocionar y vender los servicios de Cruceros de Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean International y MSC Cruceros en la República de Panamá. 


Una vez realizado el depósito o pago ACH, ingrese a nuestro “Portal de Pagos”, complete el formulario y adjunte el comprobante de su transacción.

El Tiempo estimado para el envío de su comprobante de recibido y/o estado de cuenta es de 1 a 3 días hábiles posteriores al envío de su formulario. Esta estimación está sujeta a las políticas y tiempos de transferencias interbancarias.


¿Me pueden cobrar algo adicional a lo especificado en la cotización?

No existen cargos ocultos. la tarifa ofrecida, corresponde a los servicios que usted ha solicitado y estos aparecen descritos en la cotización final. Los cargos por servicios no incluidos ni descritos en la cotización de su Crucero como seguro de asistencia al viajero, seguro de cancelación, paquetes de bebidas, excursiones, internet, entre otros. son tratados como "extras", "sugeridos" u "opcionales" y el cliente no está obligado a adquirirlos. 


¿Pueden tramitar mis documentos personales?

Debido a la variación en la legislación migratoria y sanitaria vigente en cada país, es responsabilidad exclusiva del pasajero contar con toda la documentación personal que exijan las autoridades en cada destino. El pasajero es el único responsable de consultar y tramitar en la sección consular del país de destino o puerto a visitar todo lo relacionado a requisitos migratorios o sanitarios de ingreso. Tome en cuenta que, según la normativa internacional, es Indispensable que su pasaporte cuente con un mínimo de seis (6) meses de vigencia a partir de la fecha del viaje. En algunos casos será necesario contar con esquemas de vacunación, visados, tarjetas de turismo entre otros documentos. Verifique la vigencia de sus documentos (pasaportes, vacunas y/o visados) antes de iniciar su viaje.

¿Qué pasa si me excedo en el peso o medida de mi equipaje?

InterGlobal Travel Brands y CrucerOfertas.com.pa cumplirán con la entrega por escrito de las políticas de equipaje establecidas como peso, dimensiones y número de piezas permitidas durante el Viaje adquirido a través nuestro.  No obstante, es responsabilidad de cada pasajero el cumplir con los términos establecidos. si el pasajero llegara a incumplir voluntaria o involuntariamente con los parámetros de peso, dimensiones o número de piezas permitidas, será su responsabilidad el asumir los cargos adicionales que esto pueda llegar a generar al momento del registro, pagando dicho importe directamente a la compañía transportadora.


¿Puedo cancelar mi viaje y solicitar un reembolso?

Todos los Cruceros promocionados en CrucerOfertas.com.pa son operados en fechas específicas por las líneas de cruceros.Si usted por alguna razón no puede realizar el Crucero programado en las fechas específicas, su caso será considerado una cancelación definitiva de los servicios donde aplicarían cargos de penalidad por cancelación. Los cargos de penalidad por cancelación están sujetos a las políticas de cada Naviera según la cantidad de días existentes entre la fecha en que el cliente notifique deseo expreso que no realizará el viaje y la fecha en que está previsto iniciar el crucero.La diferencia calculada una vez se hayan aplicado los cargos de penalidad por cancelación al monto total de sus importes abonados, se reembolsará al cliente dentro de los 90 días hábiles posteriores a la notificación de cancelación a través del formulario de cancelación disponible en nuestra OFICINA VIRTUAL en la sección de Cancelaciones y Reembolsos.

La manera más recomendable de proteger el dinero que has invertido en tus vacaciones, es adquiriendo un Servicio de Garantía de Cancelación e Interrupción de Viaje de ASSIST CARD junto a tu Servicio de Asistencia al Viajero, de esta manera podrás viajar tranquilamente y/o cancelar tu viaje de ser fortuitamente necesario, recuperando desde un 85% hasta un100% del valor de lo pagado en tu viaje por alguna de las 21 causas consideradas de fuerza mayor. Para conocer más de este servicio, ingrese a nuestra
OFICINA VIRTUAL en la sección de Cancelaciones y Reembolsos.

¿Bajo qué conceptos NO aplica un reembolso?

No aplica reembolso bajo los siguientes conceptos:

•    Si el Pasajero No se presenta o llega tarde al Puerto el día de la salida del crucero.
•    Si el pasajero se presenta con documentación falsificada.
•    Si el pasajero se presenta con pasaporte vencido o con vigencia menor a 6 meses.
•    Si el pasajero se presenta sin los visados requeridos o vencidos.
•    Si el pasajero se presenta sin los certificados de vacunas requeridos.
•    Si al pasajero se le negara el abordaje por mal comportamiento o estado inconveniente.
•    Si el pasajero llegase a contar con restricción de salida del país por las autoridades nacionales.



¿Puedo solicitar mi descuento de jubilado sobre el precio promocionado? 


Si bien es cierto, el descuento de jubilado un derecho dictado en la Ley 6 de 1987, que otorga beneficios a los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad nacionales o residentes, se exime de esta ley el descuento a las actividades de Crucero.

¿Qué es la Asistencia al Viajero y cómo funciona en un Crucero?

La Asistencia al Viajero es un servicio integral que se contrata por el tiempo que dura el viaje con coberturas desde tratamientos médicos, hospitalización, urgencias odontológicas, pérdida o localización de su equipaje en el aeropuerto, Asistencia legal en caso de ser requerida y hasta repatriación sanitaria en casos de fatalidad.


Durante viajes en crucero, el pasajero debe cubrir los cargos que genere la atención médica a bordo de la embarcación y resguardar los comprobantes de pagos para someterlos a reembolso dentro de las primeras 24 horas de haber regresado de su viaje.

Cómo funciona un  Seguro de Cancelación Assist card

Para contar con un seguro de cancelación primero deberá haber contratado es Servicio de Asistencia al Viajero. Este seguro está pensado específicamente para cubrir los gastos de cancelación que se pudieran tener a consecuencia de no poder viajar.

¿Qué trato y uso le dan a mis datos e información personal?


El acceso a determinados servicios que se ofrecen en nuestro sitio web puede requerir el ingreso de algunos datos personales como: correo electrónico, nombre, apellido, número telefónico, número de cédula o pasaporte y otros datos sensitivos o cualquier otra información que permita identificarlo. En todos los casos que usted brinde información personal, y de acuerdo con la legislación vigente en la República de Panamá, usted declara que los datos brindados son verdaderos.

Los datos que usted ingrese en nuestro sitio se utilizarán para: envío de información relacionada al pago de sus servicios y estados de cuenta, Promociones exclusivas de la empresa, documentación e información solicitada por usted y voucher de servicios.

El ingreso de datos personales en nuestro Sitio por parte del usuario es voluntario, pero InterGlobal Travel Brands y CrucerOfertas.com.pa declaran que el ingreso de esta información le hará más fácil al cliente el uso de nuestros servicios y fortalecerá la relación y confianza entre los usuarios y la compañía. En los casos en que usted nos brinde su información personal, usted acepta y da su consentimiento libre, expreso e informado para que dicha información personal sea utilizada con las finalidades arriba mencionadas, y autoriza a que la misma sea tratada, almacenada y recopilada. Asimismo, usted acepta y presta su consentimiento en forma libre y expresa, en un total de acuerdo con los términos de la presente.

InterGlobal Travel Brands y CrucerOfertas.com.pa. garantiza a los usuarios que ingresen sus datos en el Sitio, que los mismos serán encriptados para preservar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos considerados como personales. El sistema de encriptado implica que los datos solo podrán ser interpretados por InterGlobal travel Brands y CrucerOfertas.com.pa y nadie tendrá acceso a esta información.

El usuario podrá solicitar modificaciones a sus datos de carácter personal, corregirlos, cancelarlos u oponerse a su tratamiento, mediante notificación expresa a: (contacto@crucerofertas.com.pa) sin cargo alguno y en cualquier momento. 

InterGlobal travel Brands y CrucerOfertas.com.pa no comparten esta información con terceros. No obstante, podrán enviar a sus usuarios ofertas promocionales o comunicados especiales, donde el usuario siempre tendrá la opción de solicitar dejar de recibirlos.

El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose InterGlobal travel Brands y CrucerOfertas.com.pa el derecho de excluir a todo usuario que hayan facilitado datos falsos, sin perjuicio de iniciar acciones legales.

InterGlobal travel Brands y CrucerOfertas.com.pa se reserva el derecho de brindar información a organismos de control de fronteras, autoridades de inmigración, aduanas de cualquier país y/o autoridades judiciales que así lo requieran y cuando medien razones fundadas relativas a la seguridad pública, la defensa nacional o la salud pública. 

¿Cómo me comunico si tengo alguna consulta?

Nuestro modelo de servicio es similar al de otras páginas de autogestión y ventas de Cruceros OnLine y nuestro principal canal de comunicación y contacto con nuestros clientes es a través de nuestra Oficina Virtual en nuestro sitio de internet, desde donde damos respuesta a todas las consultas y solicitudes relacionada a su Crucero, pagos, estados de cuenta, cancelaciones, reembolsos, grupos y consultas generales.

¿Cuáles son los límites de responsabilidad de InterGlobal Travel Brands y CrucerOfertas.com.pa ante algún imprevisto?

InterGlobal Travel Brands y CrucerOfertas.com.pa declaran explícitamente que actúan como intermediarios entre los clientes, por una parte, y las compañías Navieras contratadas a proporcionar los servicios de Cruceros, En consecuencia, InterGlobal Travel Brands y CrucerOfertas.com.pa no son responsables directos o indirectos de la prestación de los servicios o de los inconvenientes que surjan antes o durante la operación de los servicios por parte de las Navieras.

Las Navieras se reservan el derecho de modificar o cancelar el itinerario previsto por motivos técnicos, de mal tiempo, por atrasos, huelgas, terremotos, cuarentenas y demás causas de fuerza mayor que pudieran poner en riesgo la integridad física de los pasajeros, afectando así el fiel cumplimiento en la entrega de los servicios contratados.

InterGlobal Travel Brands y CrucerOfertas.com.pa se comprometen en asistir y guiar a sus clientes en la gestión de trámites con la naviera, la compañía de asistencia al viajero o de seguros de cancelación. 
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